• Tiene doble motivo para celebrar

Redacción- María del Mar Torrentes tiene doble razón para celebrar, logró graduarse de quinto año de secundaria y hasta hace solo un mes, se convirtió en mamá.

Justo antes de que iniciaran las pruebas nacionales de bachillerato, fue al hospital a una cita de rutina de embarazo y estuvo apunto de ser internada.

Sin embargo, tras realizarle la solicitud al médico para que retrasara su internamiento, Torrentes pudo iniciar las pruebas.

Fue justo el día siguiente luego de la última evaluación, que su bebé Danna nació, lo que la llenó de felicidad tras culminar un proceso de estudio duro pero satisfactorio.

«Hubo muchas complicaciones para poder cumplir lo que deseaba, mi bachiller. Fue algo inesperado porque no pensé en quedar embarazada pero seguimos adelante.

Yo nunca me di por vencida, hablé con muchas amigas, tuve el apoyo de mi mamá y eso me dio el aliento para salir adelante», expresó Torrentes.


LEA TAMBIÉN: Estudiante logra nota perfecta de admisión a la UCR


Más que orgullosa de su logro, Torrentes contó a AM Prensa que está feliz de tener a su bebé y que todo le haya «salido bien».

Torrentes, quien estudió en el IPEC de Puntarenas, recibió un certificado por parte del MEP que destacó su esfuerzo y dedicación pese a las circunstancias en las que enfrentó las pruebas de bachillerato.

Junto a esta joven, un señor de 65 años de edad, Edwin Adolfo Picón, recibió una mención especial por convertirse en el alumno de mayor edad en obtener su título de bachillerato.

Este año, el MEP reportó una promoción de bachillerato del 89%.