Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Cruz será una de las consejeras de lujo de las seleccionadas

Redacción – El futbolista nacional, Shirley Cruz, se mostró bastante contenta y cree que la celebración del Mundial Sub20 es otro apogeo del fútbol femenino.

Cruz es la gran capitán de La Sele mayor y es una de las voces autorizadas del fútbol femenino en nuestro país, gracias a su gran carrera.

FIFA hizo oficial que Costa Rica y Panamá serán las sedes para organizar el Mundial Sub 20 Femenino del 2020, así lo ratificó el ente rector del fútbol en un comunicado.

Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo, después de la Copa Mundial del 2002 en Corea y Japón.


Lea también: FIFA premia a Costa Rica tras otorgarle Mundial feminino sub20 para el próximo año


Los organizadores se definieron tras una inspección del ente rector del balompié mundial, que vio las grandes condiciones con las que se cuenta.

El técnico del representativo Sub-20 es Harold López, que a lo largo de los últimos meses ha realizado un enorme trabajo con las jugadoras.

Shirley Cruz atendió a lo medios de comunicación y no ocultó su felicidad de que Costa Rica sea sede de la Copa del Mundo Sub20.

«Para nosotras la celebración de un mundial es otro apogeo del fútbol femenino. Creo que la final femenina fue un partido histórico y la verdad es que nadie se esperaba que se llenara tanto. Hemos demostrado que el fútbol femenino ha crecido montones. 

La organización de este mundial es para que el país viva la pasión del fútbol femenino a nivel mundial. Las chicas van a estar expuestas, van haber muchas oportunidad y pido apoyo de la empresa privada. Los entrenamientos a los 5:00 am han dado sus frutos. 

Las jóvenes de ahora van a tener su recompensa. Vendrán jugadoras que vienen con el sueño de ser campeonas del mundo. Esperamos que sea el inicio de una nueva era». 

Foto: Prensa La Liga.

Shirley confía que la población apoye con todo a nuestras guerreras, que hace unos días se coronaron campeonas de UNCAF.

A falta de ocho meses para el inicio de la fiesta universal, la organización en nuestro país iniciará con la coordinación de seguridad y migración en enero.