¡Solo en Costa Rica! «Gracioso» hizo broma al 9-1-1 y puso a correr a los cuerpos de emergencia

Autoridades piden evitar estas bromas de mal gusto

1
  • Informó sobre falso accidente de tránsito

Redacción- Una broma de mal gusto de algún «gracioso» puso a correr a los cuerpos de emergencia este pasado 28 de diciembre, día de los inocentes.

Alguna persona creyó que era muy buena y divertida idea informar al servicio de emergencias sobre un fatal accidente de tránsito en la Ruta 32.

Según el falso reporte, a la altura del río Chirripó hubo un accidente grave entre vehículos, por lo que las autoridades procedieron a atender la «emergencia».

Debido al falso reporte, se enviaron al lugar tres unidades de la Cruz Roja Costarricense; sin embargo, al llegar al lugar se percataron de que era una broma.

Esa salida de las ambulancias salió caro al país, pues se gastaron recursos económicos en su despacho, además pudo costar alguna vida de alguien que realmente requería atención.

De acuerdo con datos del 9-1-1, 6 de cada 10 llamadas que reciben son falsas, aunque la mayoría son erróneas o accidentales.

Esa cifra antes citada, las autoridades ya tienen conocimiento de que aumenta en esa fecha, pues muchos creen que es divertido.

Para las personas que se quieran pasar de «graciosas», la ley tiene una multa, la cual ronda los ¢107 mil, monto que puede aumentar si la llamada es reincidente.

Cabe resaltar, que esta sanción es para la persona a nombre de quien aparece registrado el derecho telefónico, por su deber de cuidado, y no para quien realice la llamada.

También es importante destacar que en el caso de las llamadas realizadas al servicio de emergencias erróneamente, no tienen sanción.

Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado a la población abstenerse a hacer llamadas al 9-1-1 que no corresponden a una emergencia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.