La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.
  • Los manudos sueñan con ser campeones nuevamente 

Redacción –  En la actual planilla de La Liga solo quedan tres jugadores, que lograron celebrar el último título de La Liga y les ha tocado vivir la sequía del León.

El 22 de diciembre del 2013, fue el día que los manudos consiguieron ganar la copa 29 de historia, que aquella oportunidad les sirvió para empatar al Monstruo.

Los erizos derrotaron al conjunto florense desde los lanzamientos de penal con marcador de 3-5, tras haber empatado en 180 minutos con un empate de 0-0.

La afición florense vio a su institución caer ante los rojinegros, que vivían momentos de gloria al mando de Óscar Ramírez, que dejó una huella imborrable en el club.


Lea también: Por primera ocasión, Clásico femenino estará en los 90 minutos por la vida


Curiosamente, en las filas de manudas, estaba un jugador que hoy forman parte del Herediano. Ariel Soto en aquel momento era parte del León.  

Desde ese momento, no se volvió a escuchar el cántico de «Liga campeón» que hoy forma parte de un lindo cumulo de recuerdos en la memoria de los fanáticos rojinegros.

Del conjunto erizo que salió campeón en el 2013, solo se mantienen tres hombres en la institución, que forman parte de las voces de mando dentro del plantel.

  1. José Salvatierra
  2. Kenner Gutiérrez
  3. Allen Guevara
Foto: Prensa La Liga.

Estos futbolistas son los grandes consejeros del plantel erizo, debido que ellos se dieron el lujo de ganar cinco títulos al mando del Macho Ramírez.

Guevara, Gutiérrez y Salvatierra anhelan con remontar la serie ante Herediano, con la misión de ganar la ansiada copa número 30.


Lea también: FIFA premia a Costa Rica tras otorgarle Mundial feminino sub20 para el próximo año


La afición nunca ha abandonado a su equipo y este sábado a las 6:00 de la tarde colmarán las gradas del Morera Soto, que será escenario para definir al nuevo campeón.