La inauguración ampliará las operaciones en Costa Rica. AMPrensa.com.
Redacción.   La compañía líder en tecnologías médicas del mundo: Stryker inauguró un nuevo Centro de Servicios Financieros que, desde Costa Rica, dará soporte a todas sus actividades financieras en las Américas.

La operación se ubica en San Antonio Business Park, en Heredia, donde la compañía abrió sus oficinas desde abril pasado.

Con la rápida expansión de sus operaciones, la empresa cuenta ya con 135 colaboradores en el país y a inicios de 2020 contratará, al menos 52 más, cuyos cargos darán soporte en las áreas de contabilidad general y cuentas por cobrar y por pagar.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez participó del evento inaugural y señaló que “nuestro país se está convirtiendo en un destino predilecto para que las empresas del sector médico se instalen”.

Stryker abrió su oficina en el país considerando el entorno económico, la fuerza laboral altamente calificada y su proximidad con nuestros empleados y clientes de Estados Unidos y América Latina.

La industria de las tecnologías médicas muestra un gran dinamismo dentro de la economía costarricense. Con base en información de Cinde, hasta el año pasado, el sector de ciencias de la vida agrupaba a más de 70 empresas generadoras de cerca de 27 mil empleos directos en el país.

La compañía ofrece productos y servicios innovadores en ortopedia, medicina y cirugía, neurotecnología y columna vertebral, que ayudan a mejorar los resultados de pacientes y hospitales.

Costa Rica atrajo 64 nuevas empresas del sector de Ciencias de la vida, entre el 2000 y el 2018.