Foto: AMPrensa.com.
  • Los caribeños pueden apelar la sanción 

Redacción – El Comité de Licencias de la Fedefútbol suspendió a Limón y no corre el riesgo de no poder participar en el próximo Clausura 2020 ante lo sucedido.

El ente acordó suspender la licencia de participación a Limón FC, debido a que se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción a los caribeños.

Limón está imposibilitado para ver acción en la primera división y la suspensión podría ser por un plazo máximo de seis meses.

Tras pasado ese tiempo se aplicaría una revocatoria de la licencia, se quitaría del todo y descendería automáticamente a la segunda división.


Lea también: Divino Rodríguez a La Liga: «Somos un equipo grande y lucharemos hasta el final»


De momento, los caribeños deberá presentar toda la documentación necesaria, con el fin de evitar quedar al margen de la división de honor.

La determinación se tomó basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Limón FC a participar en primera.

El presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, señaló lo siguiente sobre la sanción impuesta a la Tromba del Caribe.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses.

Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC.

Para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió. El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

Foto: Brando Santos.

Limón FC puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita la suspensión.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.