Imagen ilustrativa
  • Uber lanzó campaña para brindar consejos en pro del ambiente

Redacción – Aunque la diferencia en el precio sea mínima, muchas veces algunos usuarios de Uber prefieren economizar esos ¢50 o ¢100 de más en la tarifa de Uber Eco, pero afortunadamente otros han ayudado al ambiente al viajar más de 1 millón de kilómetros en vehículos con menos emisiones.

En realidad, Uber Eco es una modalidad exclusiva para la app en Costa Rica, lo que le permite a los ciudadanos costarricenses ayudar al ambiente si utilizan carros que causen menos impacto medioambiental.

Esta opción fue lanzada en octubre anterior y, según las estadísticas de la aplicación, se han recorrido más de 1 millón 268 mil 819 kilómetros.

Esa cifra es equivalentes a 214 viajes desde Costa Rica hasta La Patagonia.

«Como parte del compromiso en sostenibilidad y en apoyo a Uber Eco, se han compensado más de 22,9 millones de kilómetros recorridos en UberX y Uber Comfort. Estos kilómetros han sido compensados mediante Certificados de Emisiones Reducidas (CER), certificadas por el aliado estratégico Anaconda», informó Uber.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacer si está en una situación de riesgo durante su viaje en Uber?


Anaconda asesora a Uber en el cálculo del tamaño de la huella de carbono que se genera en los viajes solicitados a través de la app.

Adicional a esto, funciona como intermediario para la compra de bonos de carbono a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos bonos son 100% trazables y además se invierten localmente.

Audios de campaña Eco Ride

Por otro lado, la empresa de plataforma de transporte lanzó una campaña llamada Eco Ride, que comprende una serie de audios para recomendar gratis cómo conducir eficientemente, ahorrar dinero y contribuir al ambiente.

Son muchas y diferentes las acciones que cada uno desde su hogar, lugar de trabajo o comunidad puede tomar para ayudar a mitigar la contaminación.

En esta ocasión, se pone a disposición de los ticos una serie de audios para ir escuchando mientras maneja, camina o trabaja.

Algunos temas sobre los cuales podrán escuchar son:

  1. Cómo mejorar mis finanzas mediante el ahorro de combustible.
  2. Cómo pasar las marchas correctamente.
  3. La velocidad y las formas correctas de adelantar y frenar.
  4. La importancia de la carga y la presión de las llantas.
  5. Consejos sobre la eco conducción.

Estos audios se pueden acceder a través de Spotify, Soundcloud o en www.ecoride.site.