• Asegura que tras accidente no cree volver al tope

Redacción- El transformista Cindi Iser interpuso una denuncia por acoso callejero y transfobia ante el OIJ.

Así lo hizo saber a este medio la tarde de este viernes 27 de diciembre.

La denuncia, interpuesta con el apoyo de la municipalidad de San José, se presentó luego de que Iser hiciera público un acto de discriminación del cual, asegura, fue víctima este pasado jueves en el Tope Nacional.

Candi Iser contó a través de sus redes, que un hombre comenzó a azotar su caballo con la misma fusta con la que golpeaba al suyo.

Le pidió que por favor dejara de azotar a su caballo pero el hombre hizo caso omiso a su petición.


LEA TAMBIÉN: Transformista denuncia: acoso callejero casi le cuesta la vida en Tope


Intentó buscar ayuda con un oficial, pero segundos antes de hacerlo, el sujeto volvió a azotar su caballo, pero esta vez con mucha fuerza, lo que provocó su caída y un golpe fuerte en su cabeza que requirió atención médica.

«Dichosamente no pasó a más y fue solo un golpe bastante fuerte y una fuerte hemorragia.

Fue tanto el susto que provocó que creo que no volveré a asistir a un tope más la verdad es que me da muchísimo miedo el pensar que esto pudo haber terminado en una tragedia», contó Iser.

Según dijo el afectado a AM Prensa, la municipalidad de San José está anuente a aportar todos los vídeos que sean necesarios para dar con la persona que habría provocado el accidente.

La víctima hizo la denuncia para recordar la discriminación y agresión que sufren las mujeres por el acoso callejero, así como la transfobia de la cual son víctimas personas pertenecientes a la población LGTBI.