Redacción- La Policía de Tránsito recibió del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) 110 motocicletas nuevas, con un valor sumado de ¢1.262 millones, que serán de vital ayuda para enfrentar una de las épocas más complicadas a nivel de vialidad, como es el fin y principio de año.

Son 100 motocicletas de combustión y 10 eléctricas las que hoy mismo servirán para regular el tránsito automotor.

Estamos infinitamente agradecidos con el COSEVI por este aporte, y por el apoyo que siempre recibe la Policía de Tránsito, para hacer de la mejor forma el trabajo. Como ministro sigo muy satisfecho con las labores de prevención de ambas instituciones”, citó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata.

Con una inversión de ¢1.051.897.600, la Policía de Tránsito dispone de 100 motocicletas de gasolina adquiridas a la empresa Bavarian Motors de Costa Rica.

Estas motocicletas, modelo 2020 son marca BMW tipo policial y tienen 853 c.c. de potencia, así como 6 velocidades. El Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí explicó que los vehículos cuentan con radio, casco, componentes sonoros y luminosos dentro de sus características. Estos accesorios tienen 5 años de garantía sobre defectos de fábrica.

Asimismo, tienen 3 años de garantía técnica sin límite de kilometraje y 7 años de garantía en la rotulación.