Redacción-Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en el cantón de Alajuelita, San José, a tres motorizados sospechosos de un intento de asalto en perjuicio de vendedores de lotería.

El incidente se registró a las 8 p.m de este miércoles en la comunidad de Concepción, en un puesto donde venden chances y lotería.

En apariencia, al vendedor se le acercó un hombre armado con arma corta, presuntamente exigiendo la entrega de dinero y otros bienes.

Lo escoltaban otros dos individuos a bordo de dos motocicletas, según trascendió.

“Uno de ellos se baja con arma en mano y amenaza a las personas que vendían en el puesto de lotería con la intención de asaltarlas. Un vecino observa la situación y de inmediato da aviso a la policía y, como tenemos dispositivos de seguridad listos, muy cerca del lugar estaba una patrulla con dos oficiales quienes reaccionan de inmediato”, explicó el Comandante Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública en San José.

Aunque los sospechosos aprovecharon sus veloces motocicletas para huir, agentes de la Fuerza Pública no se dieron por vencidos y organizaron una búsqueda que se prolongaría por tres horas, con intensos recorridos por todo el cantón de Alajuelita.

En una calle de La Aurora, del mencionado cantón, se localizan a tres hombres en dos motocicletas, cuyas características coinciden con las de los vinculados con el frustrado asalto al puesto de lotería en Concepción.

Fueron abordados, esposados y remitidos al Ministerio Público para lo que corresponda.

Se trata de tres costarricenses identificados como de apellidos Jarquín, González y Guevara, quienes ahora permanecen a la orden de las autoridades judiciales.