Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Físcalía de Alajuela se encargará del caso de los detenidos

Redacción- Tres personas fueron detenidas en las cercanías del Centro Penitenciario La Reforma ayer domingo mientras transportaban más de un kilogramo de hachís en un vehículo.

La detención se logró gracias a un operativo realizado por las autoridades, quienes de manera estratégica se encuentran realizando distintas diligencias a lo largo del país como parte de los esfuerzos por el fin y principio de año.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Arias, Cabrera y Valverde, quienes viajaban en un vehículo cuando los oficiales de la Fuerza Pública les solicitaron detenerse, por lo que al revisar el carro se percataron de las sustancias ilícitas.

A la hora de la revisión, los miembros del cuerpo policial detectaron varios envoltorios y frascos que levantaron las sospechas, por lo que procedieron a su revisión.

Es por ello que de inmediato coordinaron con agentes del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD), los cuales realizaron las pruebas de campo respectivas

Las mismas permitieron determinar que se trataba de un kilo con 145 gramos de hachís.

Además, también se detectó otras sustancias como dos ampollas con 13 mililitros de THC, el cual es el principal componente psicoactivo de la marihuana, 17,5 gramos de metanfetaminas, 13 gramos de marihuana de diversos tipos y un cigarrillo de esa droga.

También se obtuvo 460 mililitros de glicerina, un gramo de cristal, 19 gramos de hongos, una lámina de LCD y cuatro puntas de cocaína.

La Fiscalía de Flagrancia de Alajuela ahora deberá determinar la situación legal de cada uno de los detenidos.