Foto: Fundación Banco de Leche Catalina Vega.
  • Así es como usted puede colaborar

Redacción- Usted puede colaborarle a la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega en este tiempo de navidad a seguir en su labor de lucha para ayudar a bebés prematuros hospitalizados, quienes necesitan con urgencia de donaciones de leche materna.

«Usted no necesita tamales para vivir, ellos sí su lechita ¡Apóyanos con una donación económica para continuar nuestra labor!», señaló la fundación.

La donación puede ser de leche materna, mediante los procesos correspondientes establecidos por parte de la fundación o a través de una colaboración económica.

¿Cómo donar leche?

Es necesario que las interesadas cumplan con ciertos requisitos como: poseer un excelente estado de salud, además de no estar consumiendo ningún tipo de medicamento, alcohol, cigarros o drogas, ni haberse realizado un tatuaje en los últimos 12 meses.

La Fundación realiza un examen gratuito para certificar a las madres interesadas en donar leche materna, pero su realización representa un alto costo para la seguridad social por lo que la entidad hace un llamado a los interesados a aplicar, solamente si cumplen con los requisitos.

En la actualidad, existen dos Bancos de Leche Humana, uno ubicado en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva y el otro ubicado en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.

En el siguiente Link, usted puede encontrar toda la información sobre el proceso de certificación como donadora de leche materna, así como los protocolos de donación con los que cuenta cada centro hospitalario.

Donación económica

Si usted desea ayudar a la fundación con una contribución monetaria, puede hacerlo a través de estas cuentas bancarias.

Banco: BAC San José

Cuenta en colones: 926264466 IBAN: 39010100009262644668

Cuenta en dólares: 926264474 IBAN: 35010200009262644740

A nombre de: Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega

Cédula Jurídica: 3006703631

Para consultas puede comunicarse con nosotros al correo electrónico tesoreria@donandoleche.org.