• Catalogan su estadía en el país como una violación y usurpación 

Redacción- Un grupo de venezolanos protestó en las afueras del edificio «Centro Cultural Simón Bolivar» para exigir la salida de la representación diplomática de Nicolás Maduro de este inmueble y de Costa Rica.

Varias agrupaciones como: Nueva Venezuela; Un Mundo Sin Mordaza; y Colective Transcendentes, se apersonaron en las afueras de este inmueble.

Los grupos exigen la salida de la representación de Maduro de este edificio, propiedad del Estado venezolano.

Según los manifestantes, desde que el Gobierno de Costa Rica reconoció a Juan Guaidó y su representación como legítimos, los diplomáticos de Maduro debieron haber salido del país y desocupar el inmueble.

«Este bien inmueble es legalmente del estado venezolano y por tanto, del funcionariado reconocido por el gobierno de Costa Rica, Carlos Alvarado y el canciller Manuel Ventura.

No obstante, todavía está siendo utilizado para actividades ilícitas que corresponden al gobierno de Nicolás Maduro», señaló Jess Marquéz, representante del colectivo Trascendentes y asesor de la embajada de Venezuela en temas LGTBI.


LEA TAMBIÉN: CIDH reconoce labor de gobierno tico en proteger a nicaragüenses víctimas de Ortega


Flavlia Navas, venezolana que reside en Costa Rica y que se sumó a la protesta, asegura que el desalojo es necesario por que se está «usurpando el cargo de quien debería estar ahí».

Las agrupaciones señalan que se trata de una violación directa de las indicaciones hechas en enero de este año por la Cancillería de Costa Rica a dichos funcionarios y funcionarias sobre su salida inmediata del país.