• No hubo personas heridas producto del zafarrancho
  • En intervención participaron diferentes autoridades y entidades de gobierno

Redacción- Para llevar a cabo el quito desalojo de un precario que establecieron personas en una finca el cantón de Los Chiles, la policía debió arrestar a 33 personas.

Específicamente, el desalojo se dio en una finca ubicada en el sitio llamado Pavón, en el cantón Alajuelense.

Los arrestos fueron confirmados por el subdirector regional de la Fuerza Pública Rodrigo Alfaro, quien afirmó que incluso se capturaron a líderes de una revuelta que se dio.

Molestos por tener que dejar sus humildes viviendas, los habitantes la emprendieron contra los oficiales, por lo que se procedió con las detenciones.

La Fuerza Pública realizó el desalojo en coordinación con autoridades judiciales, el INDER y otras entidades.


LEA TAMBIÉN: Presas intentaron quemar a madre que incendió vivos a sus hijos


Todas las personas que fueron detenidas por las autoridades fueron trasladadas hasta la Fiscalía Adjunta de San Carlos, según confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública.

En cuatro ocasiones anteriores, las autoridades ya habían invadido la finca, por lo que las autoridades las habían desalojado y de igual forma se les había notificado que no podían habitar el lugar.

Luego del desalojo, las autoridades devolvieron la propiedad al dueño original, quien ahora deberá realizar la demolición de los ranchos que ilegalmente había construido en su finca.

Autoridades ya tenían previsto que se podía dar un zafarrancho por el desalojo, por lo que tenían listas unidades de Cruz Roja en las cercanías.

Pese a eso, producto de la revuelta, las autoridades reportaron que de los detenidos ninguno resultó herido y que por parte de la policía tampoco hubo afectados.

Un vídeo muestra el momento en que un grupo de oficiales llega a la finca para efectuar el desalojo y son recibidos de manera violenta por algunos lugareños.

La grabación muestra a los policías realizando los arrestos y la intervención en la finca de la que se habían apropiado las personas.