Foto: Antigua.
  • El tico es conocido como Lezcagol en Guatemala

Redacción – Con su olfato goleador y su talento, Andrés Lezcano conquista el fútbol de Guatemala, que desde hace varios años es la casa del atacante nacional.

Muchos lo recuerdan por su paso en Cartaginés y Alajuelense, donde deleitó a muchos con sus grandes cualidades dentro de la cancha.

Ese talento lo llevó a ser contratado en el fútbol chapín, donde ha jugado desde el 2017, teniendo pasos por el Deportivo Carchá, Malacateco y Antigua, su actual club.

En el campeón de Guatemala comparte camerino con los costarricenses José Mena y Anllel Porras, que se han convertido en soporte primordial para su éxito.


Lea también: Ariel Soto considera que el resultado de la ida golpeó mentalmente al León


Lezcano vive un momento de ensueño en el fútbol chapín. Con un total de 10 anotaciones en el presente torneo, el tico refleja su gran olfato goleador.

Esos números lo colocan como uno de los arietes más respetados y temidos de Guatemala, gracias a sus grandes condiciones en la cancha.

Con su efectividad frente a los rivales, Lezcano ha ayudado para que el Antigua este en puestos de liguilla con un total de 34 puntos en 21 fechas.

El conjunto aguacatero ha marcado un total de 29 goles en el certamen, por lo que el aporte del nacional ha sido de suma importancia.

Sin dudas, que la labor de Andrés es digna de admirar. Con un trabajo silencioso ha podido hacerse un nombre en el balompié internacional.

Aunque cuenta con grandes números, el tico es superado por Ramiro Rocca y Agustín Herrera, que suman 15 y 12 goles respectivamente.

Andrés no es el único tico que la rompe en suelo guatemalteco, debido que Josué Mitchell contabiliza nueve goles con el Cobán Imperial.