Foto: Zona Técnica.
  • La Liga no puedo ser campeón en su casa 

Redacción – El fantasma manudo de las 29 copas sobrevoló en el Rosabal Cordero en plena celebración del título del Herediano, que logró la estrella 28 de su historia.

En medio de toda la fiesta y algarabía, el fantasma de 29 sobrevoló la casa de don Eladio, que contó con la presencia de más de cinco mil fanáticos para celebrar.

La afición florense se tiró por media calle para festejar un nuevo título, tras una sufrida Gran Final Nacional ante La Liga, que vio como se les fue la 30 en los penales.

Con marcador global de 2-2, la serie se fue a lo tiros de penal que vio como Herediano se impuso con cifras de 4-5. El único jugador que falló fue Álex López para el León.

Esa pena máxima sentenció a Alajuelense, que deberá volver a esperar seis meses para espantar los fantasmas que lo atormentan, uno de ellos es el las 29 copas.

Foto: AMPrensa.com.

El Morera Soto se quedó triste y con un amargo sabor, tras el nuevo fracaso de su equipo, que remó y remó, pero finalmente murió en la orilla.

Los rojiamarillos dieron la vuelta olímpica en la Catedral, que vio a los liderados por José Giacone salieron campeones en ese reducto tras 33 años sin lograrlo.


Lea también: Herediano silencia el Morera Soto y alarga sequía de La Liga sin ser campeón


Los nuevos campeones nacionales se marcharon a la provincia de las flores para festejar con su afición, que le rindió un homenaje a sus jugadores.

Gritos de «Ahí, ahí está el campeón», salieron a relucir en las calles del centro de Heredia, que pasará una muy feliz navidad, gracias a la nueva copa.