Foto: Toque Sports.

  • Guima llevó el nombre de Costa Rica a lo más alto 

Redacción – En Colombia destacan que «Guima» puso a bailar folclore tico a los fanáticos del América de Cali, gracias a la obtención de la estrella número 14 del club rojo.

Todo es alegría y felicidad en el corazón de los aficionados al América de Cali, que dejaron atrás los malos momentos, para volver a gritar «Campeón».

La gesta realizada por Alexandre Borges Guimaraes en suelo cafetero es monumental y muchos medios lo han elogiado por todo lo alto.

Guimaraes logró salir campeón con «La Mechita» y rompió 11 años de sequía. En ese tiempo, el club estuvo cinco largos años en la segunda división cafetera.


Lea también: Ariel Lassiter considera feo estilo de juego del Herediano


El timonel llegó el 17 de junio al conjunto americano y en tan solo cinco meses, llevó a los Diablos Rojos a la cúspide de la primera división de Colombia.

«Guima» se convirtió en el primer brasileño en salir campeón en la nación sudamericana. Además, logró ser el primer tico en conseguirlo.

Cabe resaltar, que el estratega nacional logró clasificar al América de Cali a la Copa Libertadores 2020, por lo que se verán las caras ante los gigantes del cono sur.


Lea también: Divino Rodríguez a La Liga: «Somos un equipo grande y lucharemos hasta el final»


La afición americana está muy agradecida con el trabajo del nacional, que le pidió expresamente a la prensa colombiana resaltar que él es tico y no solo brasileño.

Uno de los periodistas que más elogió al tico fue el respetado periodista, Carlos Antonio Vélez, de «Antena 2» de la emisora RCN. 

«Guimaraes puede decir tranquilamente que uno no hace magia en cuatro meses, pero, si trabaja bien y tiene la cabeza bien puesta, los resultados se dan”.

Foto: América

El estratega viajará a nuestro país en los próximos días, con la misión de disfrutar de unas merecidas vacaciones al lado de sus familiares.