(Vídeo) Nicaragüenses tildan de heroína a Epsy Campbell por salvar vidas de refugiados

Se le entregó medalla en Casa Presidencial

3
  • Agradecieron su labor para proteger a este grupo

Redacción- Un grupo de nicaragüenses dio una placa y una medalla de oro a la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, a quien tildaron de heroína por sus acciones a favor de los refugiados del país vecino.

Se trata del reconocimiento «Eleanor Roosevelt», el cual se le entregó en Casa Presidencial.

«Ha sido muy visible la voluntad del gobierno de Carlos Alvarado y la suya también ha sido muy importante», señaló un representante de la Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).

Hace unos días atrás, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su informe «Migración Forzada de personas nicaragüenses a Costa Rica», reconoció la labor del gobierno de Carlos Alvarado en la protección de derechos de la población nicaragüense que buscó refugio en el país.

En este informe, en el que la CIDH se refiere a las protestas vividas en el país vecino y a la represión que sufrió gran cantidad de nicaragüenses perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega, la organización destaca las medidas tomadas por Costa Rica para brindar ayuda a este grupo.

Según datos de la CIDH, hasta mayo del 2019, más de 70 mil personas se vieron forzadas a huir de Nicaragua.

Alrededor de 55 mil nicaragüenses manifestaron necesitar refugio y protección internacional en Costa Rica.

El mandatario solicitó en Ginebra, Suiza, fondos internacionales para generar proyectos a favor de la población migrante y refugiada en el marco de un evento que contó con la participación de varias organizaciones.

Dijo que busca ayudar a esta población sin afectar a los costarricenses y sus políticas.

3 COMENTARIOS

  1. A la periodista: investigar a muchos nicaragüenses con muchos años de vivir aquí, que están recibiendo carnet de refugiados. Pagan 10.000 colones a alguien en esas oficinas. Unos recomiendan a otros y así engañan a los «tontos ticos».

Comments are closed.