(Vídeos) Aficionada denuncia a liguistas machistas que insultan a hija de Giacone

Denuncia fue a través de Facebook

0
  • Insultos mancharon el ambiente del Morera Soto en la final

Redacción – Una aficionada de la Liga Deportiva Alajuelense, quien asistió al partido de vuelta de la final del torneo, denunció públicamente en su Facebook los insultos por parte de otros liguistas machistas hacia el entrenador del Herediano, José Giacone, y su hija.

Fuertes insultos envolvieron el entorno del Morera Soto mientras jugaba el equipo casa contra el Club Sport Herediano.

«Así es como insultan al Técnico de Heredia, esas son las cosas que le dicen. ¿Alguno de esos insultos era hacia él? ¡NO! Ningún insulto es aceptable, pero son tan machistas que, para insultar, dicen cualquier cantidad de porquerías de la hija, que no tiene NADA que ver en todo esto. ¿No creen que ya es suficiente?», publicó Karina Soto Jiménez en su perfil.

En pocas horas, la publicación alcanzó más de 2 mil 400 reacciones, donde algunos comentarios son en rechazo de este tipo de insultos en los estadios.

«No tienen una idea de la indignación y lo doloroso que fue estar ahí, durante 90 minutos, escuchando cualquier cantidad de vulgaridades hacia una mujer que no estaba para nada involucrada en ese partido», concluyó la usuaria de Facebook.

En el vídeo se ve que dos hombres, aficionados de la Liga, la arremeten contra la hija de Giacone para insultarlo.

Las principales críticas contra estas dos personas giran en torno al respeto que debe fomentarse en estadios donde asisten niños y personas de todas las edades, así como el argumento de que todos tienen madre e incluso pueden tener hijas o hermanas, por lo que deben pensar antes de insultar a una mujer.

La polémica se debe a un vídeo donde se ve, aparentemente, a una pareja en el Rosabal Cordero. Los usuarios de redes sociales afirmaron que parece un momento íntimo entre ambos; sin embargo, no hay versión que haya sido comprobada ni se identificaron oficialmente a las dos personas en las imágenes.

La divulgación de ese vídeo, que denigra la imagen de dos personas, causó el despido del funcionario de Teletica que filtró el vídeo.