• Mega Maratón de Limpieza de Playas se realizará el 5 de diciembre 

Redacción- La segunda Mega Maratón de Limpieza de Playas de Costa Rica se realizará el jueves 5 de diciembre en 15 diferentes espacios de nuestro país, que abarcan playas tanto del Pacífico como del Caribe.

La actividad es organizada por la Asociación Costas del Surf ACOS y Bridgestone, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, así como de empresas privadas como Coopenae, Hewlett Packard Enterprise, y Grupo Automotriz PROLUSA, entre otras.


LEA TAMBIÉN: Repretel sí da el ejemplo y deja a Alonso Solís fuera de Conexión Fútbol


La limpieza se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, en las playas Azul, Bajamar, Boca Barranca, Cieneguita, Dominical, Guacalillo, Herradura, Hermosa, Jacó, Nosara, Puntarenas, Pavones, Pilon, Puerto Viejo y Tamarindo; y busca contribuir al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso, así como a la protección de hábitats y biodiversidad costarricense.

“Para el Ministerio de Ambiente y Energía, es un honor poder apoyar iniciativas como estas en donde más de 400 personas voluntarias celebrarán su día con la limpieza de diferentes playas, de manera sincronizada, lo cual permitirá la recolección de una gran cantidad de residuos”, afirmó Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente y Energía.

Por su parte, Victor Arce, presidente de ACOS enfatizó la importancia de las alianzas en estos procesos: “Con el apoyo de empresas comprometidas con el ambiente, grandes actores internacionales y entes gubernamentales, ACOS busca desarrollar iniciativas de conservación ambiental de este tipo, especialmente con un impacto positivo en nuestros mares”, comentó.

Para Bridgestone la actividad se enmarca en la celebración de la Semana de Voluntariado que la compañía está conmemorando a nivel regional y como parte de su compromiso de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir. Más de 13 localidades se unirán a celebrar esta importante fecha en las Américas.

“El voluntariado es parte del ADN de los colaboradores de Bridgestone. Estos espacios les permiten dar una mano y participar activamente en el cumplimiento de la misión ambiental de la empresa y de su responsabilidad como ciudadanos, colaborar en el aseguramiento de un ambiente sano a las generaciones presentes y futuras”, comentó Leoncio Rojas, gerente de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Bridgestone.