Zoila Rosa Volio, diputada del PIN. AMPrensa.com.
  • Congresistas discutirán este tema durante el resto de la tarde

Redacción.   La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Rosa Volio, llamó descarados a los 12 diputados que se sacaron de la nada a un candidato para postularse como magistrado de la Sala III, pese a que no había estado en la terna y les pidió que tuvieran un poquito de vergüenza.

Se trata de un juez del Tribunal de Juicio de San Ramón, Gregorio José Briglia Peralta, quien no participó en el concurso para elegir al sustituto de Carlos Chinchilla en la Sala de Casación Penal.

Esto despertó fuertes críticas por parte de los congresistas.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, dijo que eso es legal, pero no del todo lo legal es moral y eso es inmoral.

“Es una vergüenza que eso haya ocurrido y por favor por decencia y por respeto a este Parlamento y a nosotros mismos”, destacó. 

Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional, aseguró que existió una falta de transparencia y una burla a una comisión de nombramientos que ha hecho un esfuerzo entre todas las bancadas ahí sentadas.

“Seamos responsables con los nombramientos de los magistrados, mucho se ha dicho del Poder Judicial para que vengan a incorporar un nombre que ni siguiera estuvo presente en una terna, esto me parece una burla”, destacó.