Imagen Ilustrativa

Redacción- Con un proyecto de ley, el Gobierno plantea redistribuir unos ¢12.197 millones de los ahorros anuales generados por el tope a las pensiones de lujo.

Con ese dinero pretenden beneficiar a la población en condición de pobreza, pobreza extrema y pobreza multidimensional si se aprueba el proyecto anunciado este miércoles.

La iniciativa adiciona un artículo a la “Ley para rediseñar y redistribuir los recursos para la contribución social solidaria” (N. 9796) para transferir al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) el ahorro que se genere con la aplicación de esa ley.

El fin será fortalecer los programas ya existentes como Crecemos, Avancemos y Hogares Conectados, así como el Régimen No Contributivo de Pensiones.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Conozca el novedoso celular que lanza la familia de Pablo Escobar


La ley aplica el cobro de contribuciones solidarias a 3.198 jubilados que superen los ¢2,2 millones en el caso del Magisterio y Gobierno, y los ¢2,6 millones en el Poder Judicial, generando un ahorro  anual de ¢12.197 millones de colones.

Con la aprobación de la ley 9796, se vio triplicado el ahorro anual generado por las leyes vigentes que recortan las pensiones de lujo al aumentar de ¢5.341 millones a ¢17.538 millones, pasando de 920 contribuyentes a 4.118.

1 COMENTARIO

  1. Esta bie lo del aporte solidario, la pregunta es sera utilizado adecuadamente y en las familias o personas que realmente lo necesiten o se ira en el gasto de la planilla de las instituciones que les toca asinar estos recursos.

Comments are closed.