Redacción-Cera de 10 mil camellos serán sacrificados a tiros en una región de Australia que está siendo asolada por la sequía.

Varios pobladores han realizado quejas sobre los animales que buscan de manera desesperada agua poniendo en riesgo a los habitantes.

El gobierno local de los territorios Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), que se encuentra en el estado de Australia Meridional, publicó un memorándum en Facebook en el que menciona que grandes manadas de camellos salvajes ponen en riesgo a las comunidades aborígenes.

Por lo anterior ha autorizado el sacrificio de los animales que han estado utilizando los recursos hídricos que las comunidades necesitan para enfrentar la severa sequía que afecta al territorio.

Mientras grandes extensiones del país sufren de incendios, la parte sur de la ‘isla continente’ ha estado sofocada bajo temperaturas extremadamente altas durante las últimas semanas.

En su búsqueda de agua los grupos de camellos han destruido casas y al competir por el preciado líquido terminan muriendo en enfrentamientos entre ellos y sus cadáveres pueden contaminar las fuentes de recursos hídricos según un informe del sitio news.com.au.

Para prevenir mayores daños y reducir los conflictos entre la población y los camellos, los funcionarios estatales permitirán a los tiradores cazar a los animales desde helicópteros cuya operación comenzará este miércoles y durará cinco días.

La vida silvestre de Australia ha sido golpeada por los incendios forestales en todo el país y se ha estimado que más de 480 millones de animales han muerto y miles de acres de hábitat ha quedado destruidos.

Fuente univision.com