Cortesía: Tribunal Supremo de Elecciones.

Redacción- 178 aspirantes a puestos de alcaldes y vicealcaldes para las elecciones del próximo domingo 2 de febrero de 2020 siguen morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según la revisión que hizo la Dirección de Cobros.

De acuerdo con los datos, la morosidad alcanza los 409,4 millones de colones, con corte al 29 de enero de 2019 a las 09:40 de la mañana.

Los 57 candidatos que ya no aparecen en esta lista se acercaron a la institución a cancelar la deuda o a realizar un acuerdo de pago.

Jose Eduardo Rojas López, director de Cobros, explicó que los patronos o trabajadores independientes que tienen un acuerdo de pago con la CCSS o cuya deuda tenga una medida cautelar por un tribunal, no aparecen en el sistema como morosos.

Los 10 aspirantes con las deudas más altas son: Rosa Nelly Rivera, Elizabeth Mondragón, Jimmy Fonseca, Álvaro Herrera, Gerardo Machado, Carolina Herrera, María Eugenia Mora, Josué Ceciliano, William Guido y Edgar Rodríguez; quienes deben el 34 % del total.

La lista completa de los aspirantes a los puestos de alcaldes y vicealcaldes morosos con la CCSS está disponible en el siguiente enlace: http://www.ccss.sa.cr/pub/Lista_de_candidatos_a_alcaldes_y_vicealcaldes_morosos_con_la_CCSS_al_29-01_2020.pdf