• Idea nació en Brasil
  • Ya está a la venta en el país

Redacción – Una refrescante bebida sin azúcar, con la deliciosa combinación de una Coca-Cola y café, parece ser un sueño, pero ahora es una realidad en Costa Rica.

Si usted quiere recargar energía, refrescarse y probar algo que se lleve muy bien con su paladar, Coca-Cola con Café es su mejor opción.

Son únicamente 250 mililitros de bebida, en un envase pequeño 100% reciclado, pero es lo suficiente para que usted tenga energía, pues tiene 30% más de cafeína que la original.

Según explicó a AMPrensa.com William Segura, gerente de Comunicación de Coca-Cola, la idea nació en Brasil, pero viajó hasta Costa Rica porque está demostrado que los ticos son amantes al café.

«El producto está diseñado para que nos de esa recarga inmediata de energía que necesitamos, es la medida perfecta para la energía que requerimos», destacó Segura.

Con esta nueva propuesta, Coca-Cola aumenta la oferta de productos para los consumidores costarricenses, con una opción que competirá con las bebidas tradicionales elaboradas a base de café. 

Este lanzamiento se enmarca en la Ruta Hacia el Futuro del Sistema Coca-Cola, la cual tiene como objetivo ofrecer al consumidor más opciones de bebidas, con menos azúcar, así como envases más pequeños que se adapten mejor a los diferentes momentos de consumo.

Anteriormente, este novedoso producto se lanzó en Colombia, México, Brasil y Haití.

La bebida ya está disponible en las pulperías y todos los principales supermercados del país en una presentación en botella elaborada con 25% de plástico reciclado.

A partir de marzo, estará disponible en todas las cadenas de supermercados. Su costo es de, aproximadamente, ¢400.

En Costa Rica, todo lo que conforma los empaques de los productos de la compañía es 100% reciclable.

Para el año 2030, se estableció como meta recolectar y disponer de manera adecuada el 100% de los empaques emitidos al mercado, a través de la plataforma de Misión Planeta, operada por Coca-Cola FEMSA, socio embotellador de Coca-Cola Company.