Imagen con fines ilustrativos
  • La pareja es sospechosa de asesinar a golpes a la pequeña

Redacción – La madre y el padrastro de la niña de 4 años, que murió el miércoles anterior tras una aparente agresión, quedaron tras las rejas tras una orden del juez.

Así lo informó el Ministerio Público luego de que la Fiscalía Adjunta de Alajuela logró seis meses de prisión preventiva en contra de esta pareja, pues es sospechosa de acabar con la vida de la pequeña.

Los sospechosos son de apellidos Mejías Vargas y Herrera Ayala (mamá y padrastro de la víctima), quienes fueron detenidos a la 1:00 de la tarde del miércoles, en su casa en Tuetal, Alajuela.

Su captura se dio luego de que una persona alertara a las autoridades sobre la posible muerte de la niña.

La Cruz Roja se presentó al sitio y ahí se determinó que, efectivamente, la niña murió. Es por eso que la Fiscalía solicitó a una médico forense para dar un criterio preliminar.

Este criterio dio como resultado que, al parecer, la víctima falleció producto del síndrome del niño agredido, pues presentaba hematomas en todo el cuerpo; no obstante, el despacho está a la espera del resultado de la autopsia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la información a este medio e indicó que la niña presentaba fuertes golpes en su rostro.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.