Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica

– Vigilante es sospechoso del asesinato
– Familia pide millonaria suma

Tribunal Penal de Pavas – El abogado de la parte demandante en el caso de Carla Stefaniak, turista venezolana asesinada, afirma que el padre de ella ha pasado por momentos muy duros tras la muerte.

«Siente (el padre) que no va a poder seguir adelante», destacó David Hernández, querellante que leyó la acción civil.

Hernández especificó que Carlos Caicedo, padre de la mujer, ha tenido problemas económicos y emocionales tras la muerte de su hija, pues claro está que han sido momentos difíciles para su familia.

Es por eso que los querellantes piden más de ₡646 millones por los hechos que se remontan en el 2018, cuando Stefaniak vino a Costa Rica de vacaciones.

La familia de la ofendida ha tenido que desembolsar grandes sumas de dinero para poder atender el hecho que destrozó emocionalmente a su familia.

Según Hernández, el padre de la víctima tuvo que destinar dinero para viajar hasta Costa Rica e identificar el cuerpo de su hija en la morgue de San Joaquín de Flores.

Además, tuvo el inconveniente de que no lo dejaron reingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Venezuela, su país natal, donde se encuentra viviendo mientras pasa una situación complicada por la crisis debido al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, afirman que Stefaniak colaboraba con la economía de su familia; sin embargo, su muerte ha desbalanceado ese aspecto dentro de la familia Caicedo.

Cortesía de Imágenes CR

Hechos

De acuerdo con la información preliminar, el guarda de seguridad del hostel Villas Le Mas, de apellidos Espinoza Martínez, entró a las 6:00 de la tarde del 28 de noviembre de 2018 y salía a las 6:00 de la mañana del día siguiente, mientras Stefaniak permanecía en la habitación 8.

Ese día, según Hernández, en apariencia llegó Espinoza a la habitación y amenazó a la ahora víctima con un arma blanca para que se quitara la ropa y abusar sexualmente de ella.

Cuando a ella únicamente le hacía falta quitarse el blumer, aparentemente el sospechoso la atacó y le causó 7 heridas, en la cara y en el cuello.

El sospechoso habría intentado ocultar el crimen cuando semienterró el cuerpo de la turista que fue encontrado el 3 de diciembre de ese mismo año.

1 COMENTARIO

  1. Nadie habla de la causa de fondo de tantos delitos :
    un Poder Judicial flojo que atrae basuras humanas que no pueden cometer atrocidades de esta especie en sus países de origen , donde el sistema judicial es coherente a la realidad .
    Es una lastima arruinar la imagen de Costa Rica x culpa de un poder judicial inconsistente con la realidad de nuestra sociedad . .
    Entonces , como es que seguimos lamentando y lamentando como cocodrilos, sin tomar medidas para erradicar las causas de fondo?

Comments are closed.