Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • El zaguero continúa muy bien físicamente a sus 34 años 

Redacción – El defensor de La Liga, Adolfo Machado, revela las claves para mantener su gran rendimiento a los 34 años.

Machado llegó al León como uno de los grandes fichajes del torneo. Aunque gran parte del liguismo aplaudió su contratación, otro sector la criticó por su edad.

Pese a todo lo que se ha dicho, Adolfo se ha encargado de trabajar en silencio y a base de su característica garra, se ha ganado los aplausos de los manudos.

Foto: Zona Técnica.

La afición eriza llenó de elogios al defensor panameño en el pasado juego ante Herediano, donde se le vio bastante participativo y laborioso.

Ese buen desempeño fue suficiente para ganarse el cariño de los erizos, que están satisfechos con la dupla conformada por el canalero y Junior Díaz en zona defensiva.


Lea también: Moya considera que los tres porteros de La Liga son de gran nivel


Los experimentados defensores son vivos ejemplos que la edad, no es impedimento para rendir dentro de la cancha. Si todo hace con alma, vida y corazón.

Adolfo Machado conversó con AMPrensa.com y señaló sus secretos para mantener un gran nivel dentro del terreno de juego.

«Estoy físicamente muy bien, creo que he tenido muy buena preparación y a pesar de cambiar de equipo siempre estuve activo y me siento bien físicamente.

La clave es la alimentación, descanso, buena hidratación y estar siempre atento en lo que tengo que mejorar. El punto está en que el jugador de 32, 34, 36 o la edad que tenga, después de los 30 se fijan más en lo que tiene que mejorar. 

Por eso dan la milla extra. Por eso vemos a un Junior Díaz y jugadores de 35 o 36 años que se ven en la cancha como si fueran un jugador juvenil».

Foto: Prensa La Liga.

El defensor es uno de los chineados de los liguistas, que han recibido con los brazos abiertos al panameño, pese a su pasado por Saprissa.