• Salen a las 8:00 de la mañana de la Catedral en San José

Redacción – Santo Cristo convocará, este próximo domingo, a cientos de peregrinos que caminarán desde la Catedral Metropolitana en San José hasta el Santuario Nacional de Alajuelita.

Los feligreses visitarán al Santo Cristo de Esquipulas como parte de una tradición en honor al patrono de los alajueliteños.

Quienes deseen asistir a la peregrinación irán acompañados por varios grupos de jóvenes, así como la presencia del Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós y del rector del Santuario de Santo Cristo, sacerdote Enrique Rivero.

«Estamos de fiesta en Alajuelita, porque sabemos de las enormes bendiciones y favores que concede Santo Cristo de Esquipulas. Es una celebración de fe y debemos sentirnos orgullosos y fortalecidos», señaló Rivero.

Se espera que los caminantes lleguen cerca de las 10:00 de la mañana al templo, a esa hora el Arzobispo de San José oficiará misa en el Santuario.

La devoción al Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita data de 1815, cuando una pequeña imagen procedente de Guatemala visitó el vecindario.

Tres años más tarde, un grupo de vecinos encargó a un escultor de Cartago la misión de tallar un imagen.

Esta fue reemplazada en 1884 por la hermosa imagen guatemalteca que hoy engalana el altar mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí