Foto: ANEP.
  • Iniciativa se votará en segundo debate este jueves

Redacción- El líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, reaccionó ante la aprobación en primer debate del proyecto para regular huelgas.

Mediante un comunicado, Vargas señaló que las huelgas no acabarán y que las luchas sociales de la ANEP seguirán adelante «con la ayuda de Dios».

«Las luchas sociales no se van a detener. Quiero decirles a las miles de personas trabajadoras asociadas a la Anep, del sector público y privado, a la gente amiga de la lucha social, que toda la vida en Costa Rica se hicieron huelgas.

Con la ayuda de Dios y el ímpetu de lucha, Anep, seguirá adelante», expresó Vargas.

Por su parte, el sindicato de educación, Ande y la agrupación BUSSCO, aseguran que nada los detendrá para protestar en contra del proyecto de huelgas, aprobado por la Asamblea Legislativa este martes en primer debate.

Así reaccionaron este martes 14 de enero tras darse la votación, los grupos sindicales hicieron público su sentir a través de una publicación en sus redes.

La ANDE tiene programada una concentración en las afueras del Congreso este próximo jueves 16 de enero a partir de las 9 de la mañana.


LEA TAMBIÉN: Proyecto de ley de huelgas es aprobado en primer debate


Con 36 votos a favor y 15 en contra, los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley 21.049 sobre huelgas.

Su aprobación se dio luego de que esta semana varios diputados acordaran eliminar del proyecto los dos párrafos cuestionados por la Sala Constitucional.

Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y quien es propulsor de la iniciativa, aseguró que este martes se rindió un tributo a las personas que vieron pisoteados sus derechos por la huelga de tres meses que se dio el año anterior.

Este jueves 16 de enero, la iniciativa se votará en segundo debate, si es aprobada nuevamente, entraría a regir como Ley de la República.