Foto tomada del Facebook de Álvaro Mesén.
  • También apuntó al entrenador de porteros por el bajo rendiemiento del joven guardameta

Redacción- La exfigura de la Liga Deportiva Alajuelense, Álvaro Mesén, señala a los altos cargos del equipo manudo por el mal momento del equipo en el sector de la portería.

Para el ya retirado guardameta nacional el cuadro erizo no hizo un buen relevo en el puesto de la portería, la cual considera como una posición clave dentro de cualquier equipo.

Inclusive, Mesén también recordó cómo se dio la salida de Patrick Pemberton, quien actualmente defiende los colores de la Asociación Deportiva San Carlos.

Las declaraciones del portero que cosechó varios títulos nacionales con La Liga fueron dadas a AMPrensa.com por medio de una entrevista.

«Yo responsabilizo en primer plano al director deportivo, al entrenador y al entrenador de porteros, los tres tienen igual responsabilidad, uno porque es el que diseña al equipo y entre ellos escoge al entrenador y el entrenador de porteros y él fue por lo que entiendo el que quitó a Patrick (Pemberton)», afirmó el dos veces mundialista con La Sele.

Para Mesén existió un mal calculo por parte de la gerencia deportiva del equipo, debido a que los según su opinión a Pineda aún le falta terminar de madurar como jugador.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno cree que no hay que hablar de la copa 35 para intentar construirla


Etapa para la cual el ahora practicante de triatlón recomienda que se cuente con un portero de experiencia como lo sería Pemberton.

«Cuando usted hace ese movimiento de un equipo que viene con una estabilidad dentro de su portería tiene que preever un riesgo aún mayor con un muchacho que esta apenas terminando de hacer sus armas y comenzando a madurar», sentenció el retirado arquero.

Los alajuelenses enfrentarán en cuentión de minutos al equipo de Herediano, cuadros que protagonizaron la pasada final nacional donde el propio Pineda cometío un grave error.

No obstante, en esta ocasión será Mauricio Vargas quien defienda el arco de los rojinegros, que serán locales y buscarán lavarse la cara tras la derrota del pasado miércoles ante Pérez Zeledón.