Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

Redacción-La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), celebra y aplaude la decisión de Corte Plena del Poder Judicial de rebelarse contra la orden de la Contraloría General de la República (CGR).

En dicha medida, el ente contralor les exigía a los magistrados cumplir con la regla fiscal.

El sindicato calificó la orden como imperial y que trata de extralimitar groseramente las atribuciones del Poder Judicial, con relación a modificaciones salariales estructural del funcionariado judicial del país que ya estaba laborando antes de la entrada en vigencia de la ley 9635-combo fiscal.


LEA TAMBIÉN: Magistrados facultan a presidente de la Corte para oponerse a cumplir reforma fiscal


También señalan que la medida de la CGR, pone en peligro la estabilidad de la República y lanza una provocación de contenido inflamable de impredecibles consecuencias.

La rebeldía de Corte Plena se suma a otras rebeldías institucionales ya en curso, como las de las universidades públicas y la de las municipalidades.

Señalan que las instituciones están agobiadas por la presión fiscalista del Ministerio de Hacienda que atrofia el desarrollo de las comunidades del país al imponer de topes de crecimiento a sus presupuestos, irracionales y abusivos.

Precisamente, en el caso de las municipalidades, la rebeldía institucional se materializará en las calles en fecha próxima, según lo tiene previsto la ANEP.