Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reafirmó su total rechazo al “acuerdo” firmado por el Gobierno con dirigentes sindicales de escasa representatividad.

En este, se impuso una única fijación anual para el sector Público a partir de este año 2020, mismo que fuera suscrito el pasado 17 de diciembre de 2019.

 La ANEP cataloga tal “acuerdo” como espurio, carente de legitimidad dado que, por ejemplo, organizaciones sindicales relevantes de importantes conglomerados laborales del Magisterio Nacional, de la Caja, del ICE y de otras empresas públicas, así como de las municipalidades, han estado rechazando tal “acuerdo”, desconociéndolo.

Además señalan que no se les tomó parecer a las personas trabajadoras correspondientes.

Por ello, ANEP desplegará a partir de este momento, una fuerte campaña de denuncia en las bases laborales del sector Público, para dejar en evidencia la perversa naturaleza de tal “acuerdo”.

Dicho sindicato afirma que lo que firmaron es parte de una política neoliberal de considerar a las personas trabajadoras asalariadas del sector Público como las responsables del déficit fiscal, aspecto éste que ya está más que demostrado que resultó ser completamente falso.

 La ANEP está próxima a abrir un proceso en sede judicial con miras a una eventual nulidad de tal acuerdo.

También impulsarán la movilización necesaria que permitan las condiciones actuales, para mostrar el gran rechazo y el enorme repudio de las bases laborales del sector Público a ese acuerdo entreguista.