Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.
  • En estas fechas serán las vacaciones de medio año

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) publicó el calendario escolar 2020 con fechas importantes que usted debe anotar en su agenda.

Si usted tiene hijos en la escuela o colegio, o conoce de alguien que curse estos ciclos, preste atención porque el nuevo periodo lectivo está previsto para iniciar el 10 de febrero próximo.

La Semana Santa iniciará el 6 de abril y se extenderá hasta el  10  de abril. Por otra parte, las vacaciones de medio año están previstas para arrancar el 29 de junio y culminar el 10 de julio.

El periodo lectivo finaliza el 9 de diciembre y los actos de graduación serán el 10 y 11 de diciembre.


LEA TAMBIÉN: Más de 3500 estudiantes de secundaria tuvieron primer acercamiento con FARO


Este 2020, el MEP realizará oficialmente las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

El año anterior, más de 3500 alumnos de secundaria tuvieron su primer acercamiento con FARO cuando las realizaron como plan piloto.

Este año serán obligatorias para todos y tendrá incidencia en la promoción, los estudiantes tendrán la posibilidad de contar con dos convocatorias: una obligatoria en el mes de mayo y una opcional en noviembre para aquellos alumnos que quieran mejorar su promedio.

Si usted desea consultar el calendario completo del MEP puede ingresar a este LINK.