• Servicio Civil abrió reclutamiento abierto

Redacción- Si usted es docente y participó en el reclutamiento abierto del Servicio Civil para trabajar en el Ministerio de Educación Pública (MEP) preste atención a la siguiente información.

Según dijo el Servicio Civil a AM Prensa, en estos momentos la institución se encuentra revisando la documentación de los atestados enviados por cada uno de los oferentes.

Luego de culminar este proceso, se prosigue con la revisión de los posibles reclamos de los aplicantes, una vez que hayan obtenido los resultados.

Todo el proceso de revisión, calificación y publicación de resultados, dura aproximadamente dos años.


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere trabajar en el MEP? Esto debe saber sobre reclutamiento de docentes


Sin embargo, el Servicio Civil no descarta que el proceso tarde menos en realizarse; es decir, que las declaratorias estén listas antes de culminar el periodo.

En noviembre del 2019, finalizó el periodo destinado para el envío de los atestados; alrededor de 60 mil personas aplicaron.

Este número se convierte en casi 164 mil solicitudes a evaluar, si se toma en cuenta que los oferentes pudieron haber participado por uno o varios puestos docentes.

Luego de este proceso, se da la calificación a los oferentes y se hace una lista de elegibles. Cuando se constituye el registro, se evalúa la posibilidad de vacantes en las distintas plazas y de menor a mayor, de acuerdo a la calificación obtenida, se ubica en el puesto a cada postulante.