• OIJ encontró vídeos tras inspección a computadora
  • Se cree que hay más víctimas 

Redacción- Un hombre que grababa las violaciones que cometía y las guardaba en una computadora, fue detenido por el Organismo de  Investigación Judicial (OIJ).

En la zona de Buenos Aires de Puntarenas, en vía pública, fue aprehendido este hombre.

Uno de los casos por el que se detuvo es el de la violación a una persona menor de edad, informaron las autoridades.

En esta operación para detener al sospechoso, un hombre de 36 años, la policía judicial trabajó en conjunto con el Ministerio Público.

La captura del hombre se produjo luego de que el OIJ encontró en una computadora del sospechoso vídeos de violaciones que había cometido.

La revisión de la computadora se realizó tras una solicitud del Ministerio Público por las sospechas que se tenían.

Tras el análisis forense a la computadora, se encontraron fotografías de menores de edad desnudos y montajes llamados “pseudo pornografía”.

Cuando la computadora fue revisada, el sospechosos no había sido detenido, por lo que se iniciaron varias diligencias policiales para identificar al hombre y las víctimas.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Trata y Tráfico de Personas, para que se le determine su situación jurídica.

El OIJ pide a la ciudadanía que si conocen algún otro caso donde halla sido víctima un menor de edad, por parte de este masculino, interponga la respectiva denuncia.