Foto: Limón Hoy
  • Meteorológico estima que fuertes vientos continuarán hasta mitad de semana

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que mantienen la alerta verde en diferentes zonas por los fuertes vientos y el gran oleaje en el Caribe.

Las zonas en esta categoría son Guanacaste, Valle Central, Zona Norte y todo el Caribe.

Estas condiciones pueden continuar hasta la mitad o final de semana, según los expertos del Meteorológico y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología
(CIMAR).

«De acuerdo con lo que el Instituto Meteorológico Nacional los ha indicado, este patrón se va a mantener hasta el miércoles. Igualmente el CIMAR de la UCR nos ha indicado que la condición de oleaje que se ha estado experimentando, se va a mantener hasta el miércoles, con una disminución el jueves y viernes», indicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.


LEA TAMBIÉN: Lluvias y fuertes vientos acompañarán a ticos esta semana


De acuerdo con el medio local Limón Hoy, las playas Bonita y Piuta han causado estragos en la provincia.

Las olas pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura y estas responden a un fenómeno provocado por un sistema de alta presión y un empuje frío sobre el océano Atlántico.

Vídeo: Limón Hoy

Además, informaron que han tenido incidentes en toda la costa caribeña, desde Barras del Colorado hasta Manzanillo por los efectos de la erosión.

Por otro lado, las autoridades trabajan en valoraciones a lo largo de la costa para determinar la magnitud de los impactos.