• Tensión entre Irán y Estados Unidos se agrava

Redacción-  Se trata de al menos 10 cohetes que habrían impactado la base aérea al-Asad en Iraq, en donde se encuentran militares estadounidenses.

La información la hizo pública Qatri al Obeide a CNN, quien es comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares en la ciudad cercana a Baghdadi.

Según Obeide, el bombardero se detuvo por el momento y fue el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria islámica de Irán, IRGC, el que comunicó que «ha golpeado la base aérea estadounidense de Aín al Asad en Iraq con decenas de misiles».

La tensión entre Estados Unidos e Irán inició luego de la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní este pasado 3 de enero.

Su muerte fue llevada a cabo por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien autorizó un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.

La muerte de quien fuera el arquitecto de la inteligencia y la fuerza militar iraní durante las últimas dos décadas supone un durísimo golpe a Teherán, que prometió venganza, y  ahora dispara dramáticamente la tensión en la región.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

1 COMENTARIO

  1. Dice la nota que la tensión empezó con la muerte de Soleimani, yo diría que la tensión empezó con el ataque perpetrado por las fuerzas comandadas por Soleimani a la embajada de USA, ellos golpearon primero.

Comments are closed.