Estafa está en la versión web y en los dispositivos móviles
  • Caja asegura que redujo tiempos de espera

Redacción – Un playlist lleno de ironía es la nueva sensación de Spotify entre los costarricenses. Se trata de la lista de canciones llamada “Canciones para esperar la cita en la CCSS” y los títulos de las piezas musicales tienen relación con «esperar».

«No hay cama pa’ tanta gente», de El Gran Combo de Puerto Rico, es una de las canciones que más hace referencia a los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Y es que con tanto tiempo de espera, a los ticos no les queda más que hacer mofa y ver el lado gracioso del caso.

«Me estoy muriendo por dentro» o «En el cielo no hay hospital» también son canciones que forman parte del playlist que busca sacarle una sonrisa a los costarricenses en medio del trago amargo al ver el tiempo de espera para su cita en un centro de salud de la Caja.


LEA TAMBIÉN: «TUSA!»: La aplaudida respuesta de Leonardo Garnier a Donald Trump


Diego Vindas Rojas es el usuario de esta plataforma de música que se las ingenió para buscar canciones con títulos relacionados a la espera y los juntó en un solo playlist. «Ya lo veía venir» y «Madrugando» son otras dos canciones que integran la carpeta virtual.

Desde reggaetón hasta música bailable es lo que usted puede encontrar en este playlist mientras, literalmente, espera por su cita en la Caja.

Durante el 2019, según Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, hubo una disminución en los tiempos de espera. Esta fue, en promedio, de 105 días en cirugías, 108 días en procedimientos y de 118 en consultas externa.

Para escuchar la lisa de canciones, haga click AQUÍ.