Redacción- Para el candidato a Alcalde por San José, el abogado litigante Dewin Brenes, del partido Alianza Demócrata Cristiana, el que se pidiera suspender hoy una vez más el juicio contra Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith es una burla al sistema judicial y electoral del país.

“Es claro que, en una estrategia conjunta de los involucrados, es necesaria la suspensión del proceso para esconder el delito de tráfico de influencias que tiene a Johnny Araya como acusado y así la opinión pública no se entere de las mismas antes de una elección municipal. Johnny Araya va a quedar en evidencia de la red que él ha armado a lo largo de 28 años”.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¿Víctor Carvajal se operó su rostro?


Brenes agrega que “esto es crónica de una muerte anunciada. Lastimosamente, el sistema judicial tiene un límite y con ese límite fácilmente algunos pueden jugar con artimañas para engañar.

Enfrentar un juicio a tan corto tiempo de una elección y evadirlo, teniendo una acusación tan delicada, lo que demuestra es que no quieren enfrentar.

Hay un interés especial de la defensa de Johnny Araya para que la ciudadanía no se entere de la acusación que pesa sobre él y de la prueba tan grave que existe en ese expediente la cual se va a despejar y clarificar en este juicio”, afirma Brenes.

El candidato de Alianza Demócrata Cristiana insiste que “la ciudadanía, lejos de ver esto como un aspecto negativo que los aleje de las urnas, deben motivarse a salir a votar, porque ellos sí tienen el poder de cambiar la realidad que estamos viviendo en San José y ese poder es el voto que pueden ejercer este 2 febrero. Que esto nos levante el ánimo para salir a votar”.

Brenes viene alzando la voz sobre este tema afirmando que la ciudadanía no puede ser indiferente al hecho de que candidatos a alcaldes tengan expedientes penales.

“Para que un caso llegue a juicio es porque un Juez de la República, luego de examinar y revisar los hechos, ha determinado que hay un grado de probabilidad de comisión de delito”.