Redacción-El Candidato a Alcalde por San José, Dewin Brenes Fernández, del partido Alianza Demócrata Cristiana interpuso un Recurso de Amparo Electoral ante el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE).

Este es en contra de la decisión de Televisora de Costa Rica S.A. de excluirlo del Debate de Candidatos de San José Cantón Central.

“Que en razón del derecho que me asiste como ciudadano, candidato y, en general, a los electores a estar informados de las diferentes propuestas que tenemos en un cantón con un nivel de abstencionismo que supera el 70%, es que procedo a interponer este recurso para que su autoridad resuelva al respecto”, destaca Brenes en el documento que entregó al TSE.

Brenes es Licenciado en Derecho, abogado litigante, consultor y negociador político, dirigente y defensor de las causas comunales, profesor universitario en las cátedras de derecho procesal civil y derecho administrativo.

“No puede hablarse de democracia, que en lo que aquí concierne debe entenderse como igualdad y libertad de información, si durante el proceso electoral que culmina con el voto, los medios intervienen restringiendo discrecionalmente y según su criterio, la posibilidad de que los votantes conozcan todas las propuestas políticas y elijan de acuerdo con sus convicciones y particular interés. La libertad de empresa y la de información no autorizan a la empresa privada a desconocer ni a violentar los derechos constitucionales de los otros candidatos”, agregó Brenes.

 

1 COMENTARIO

  1. Me parece a mi que excluir del debate a este candidato es muy mal visto, ya que da a entender que se quiere beneficiar al oficialista que de ya debe ser sustituido es demasiada la continuidad de Araya ya esta como Ortega y Evo Morales,es hora de un cambio de alcalde no es sano perpetuaseven el poder.

Comments are closed.