• Hizo anuncio en sus redes sociales

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el 9 de mayo del 2022 presentará la nota de renuncia a su pensión como exmandatario ante la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo.

Así lo hizo público el mandatario a través de su cuenta de facebook, en donde además dijo que «las pensiones son para proteger y no para enriquecer».

En entrevista con Teletica, tras la pregunta del periodista Ignacio Santos, señaló que efectivamente renunciaría a este reconocimiento económico que se le otorga a los expresidentes de la República.

«Yo no tendría pensión, me esperaría a cumplir la edad requerida como todos para la pensión.

Después de los 42 años, saldré a buscar trabajo como cualquier persona», dijo Alvarado.

El presidente señaló que nunca ha respaldado las pensiones de lujo, indicó que incluso cuando se estableció la reforma fiscal, accedió a reducir su salario.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado cancela gira a Emiratos Árabes por conflicto entre Irán y EE.UU.


Una agrupación que se hace llamar «ticos con corona» celebró el anuncio realizado por el mandatario.

Desde hace varios meses, el grupo solicitó unas 50 mil firmas de ciudadanos costarricenses para exigir la eliminación de las pensiones de lujo.

El grupo publicó una petición en la página change.org para que los ticos, en conjunto, acaben con «el robo legalizado» de estas pensiones.

1 COMENTARIO

  1. A LOS COSTARRICENSES

    Finalmente, es mentira que no se puede renunciar a la #PensiónDeLujo porque se trata de un “derecho irrenunciable”.

    Lo cierto es que nadie está obligado a participar del #RoboLegalizado. Si alguien lo hace, es porque así decidió hacerlo.

    La única diferencia entre los #TicosConCorona 👑 y los #TicosNoPrivilegiados es que a los primeros no les da vergüenza #RobarleLegalmente a los segundos.

    En otras palabras, a nivel individual, es una diferencia de estatura ética y moral la que separa a los #TicosConCorona 👑 y a los #TicosNoPrivilegiados. Es la diferencia entre quienes deciden abrazar un privilegio inmoral, inmerecido e injusto y quienes deciden rechazarlo y repudiarlo.

    Pero, para ser más concretos, veamos algunos ejemplos: …

    #AcabemosConLasPensionesDeLujoYA ✍🇨🇷

    [Texto completo y video aquí 👇]
    http://chng.it/mqNz7b4Q

Comments are closed.