Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Alvarado fue invitado por el príncipe heredero

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció la mañana de este miércoles que se decidió cancelar la gira oficial a Emiratos Árabes debido al fuerte conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos, el cual también incluye a Irak.

El viaje presidencial estaba programado para iniciar este próximo domingo 12 para concluir el 16 de enero.

La delegación costarricense salía del país este próximo 9 de enero.

La gira a Emiratos Árabes Unidos estaba enfocada en atraer proyectos para el desarrollo de los territorios rurales y las zonas costeras.


LEA TAMBIÉN: 80 muertos tras ataque a base militar de EE.UU, señalan medios de Irán


El mandatario costarricense fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, como parte de un proceso de acercamiento entre ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde 2010.

El presidente Alvarado iba a asistir acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura; la ministra de Planificación, Pilar Garrido; el viceministro del MINAE, Rolando Castro; el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya; el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Juan Ramón Rivera; la directora de Política Exterior, Adriana Bolaños, y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.