Redacción- El presidente Carlos Alvarado nombra a Rodolfo Solano Quirós como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

«He nombrado a Rodolfo Solano Quirós como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Culto», destacó Carlos Alvarado en sus redes.


LEA TAMBIÉN: Estos podrían ser los sustitutos de Víctor Carvajal en «De boca en boca»


Rodolfo Solano Quirós asumirá a partir del 3 de febrero. Solano, quien cuenta con más de 30 años en la función pública, tiene una amplia trayectoria diplomática en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, India, Brunei, Malasia y en los procesos de apertura de las embajadas de Costa Rica en la República Popular China y en Catar.

«Sé que con su amplia trayectoria en la función pública y en las relaciones internacionales representará de la mejor forma a Costa Rica ante el concierto de las naciones», manifestó Carlos Alvarado.

En las próximas semanas, se informará sobre la persona que sustituirá a Solano como viceministro de Obras Públicas y Transportes.

El nuevo ministro destacó el reconocimiento internacional que tiene Costa Rica como un país baluarte de la defensa de la paz, los derechos humanos, el desarme, el derecho internacional, la democracia y el diálogo, que seguirán siendo ejes en su gestión.

“Hoy más que nunca la promoción de la paz, del desarme y de la seguridad nacional, regional y mundial se convierten en un imperativo y un mandato para Costa Rica por la autoridad que tiene en este campo”, subrayó Solano, quien fue presentado este viernes al cuerpo diplomático acreditado en el país.

Agregó que “no podemos dejar de mencionar que el fortalecimiento del derecho internacional y del multilateralismo efectivo es fundamental, al igual que la promoción del desarrollo sostenible, la inclusión social y el fortalecimiento de la cooperación sur-sur y la cooperación triangular”.

Finalmente se anunció que se eliminará el día lunes el cargo de Vicecanciller Administrativo, cargo que fungía Yorleny Jiménez, quien regresará a la plaza en propiedad que tiene en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.