Foto: Hamilton Ramírez - AMPRENSA.COM
  • Luis Ronaldo Araya se vistió de héroe con el gol del triunfo 

Redacción – Cartaginés sigue sin convencer tras sufrir de más para vencer 4-3 a un aguerrido Municipal Grecia, que dio un partido en la Vieja Metrópoli.

En una fría noche llena de brumas y con muy poco público en las gradas del Estadio Fello Meza, Cartaginés recibió al Municipal Grecia en un válido por la fecha 4 del Clausura 2020.

Los brumosos salieron inspirados desde los primeros instantes del juego, con el fin de conseguir la primera victoria del campeonato.

El control de los liderados por Hernán Medford era avasallador y eso se vio reflejado con las jugadas organizadas por Carlos Hernández y Paolo Jiménez, que se encargaron de llevar peligro a la portería helénica.

Esa presión brumosa se vio reflejada al minuto 31, gracias a un gol de cabeza de Marcel Hernández, que aprovechó un gran centro de Paolo Jiménez para poner el 1-0 a favor del Cartaginés.

Grecia no se quedó de brazos cruzados y al verse abajo en los cartones se fueron con todo al ataque y al minuto 40, Leonel Peralta puso el 1-1 en el juego, gracias a un remate raso que venció a Luis Diego Rivas.

Foto: Hamilton Ramírez.

El tanto de los Occidente cayó en el tramo final del primer tiempo y eso generó el enojo de Medford, que le pegó una fuerte regañada a sus pupilos por las desatenciones en la zona defensiva.

En la etapa complementaria, los de la Vieja Metrópoli salieron con todo y al minuto 54, Marcel Hernández selló su doblete del partido, gracias a una gran ejecución de penal para de esa forma dar cifras de 2-1 a favor de los brumosos.

Ese tanto llenó de confianza al Cartaginés, que siguió con todo al ataque y al minuto 63, Christopher Nuñez se inventó una maravillosa jugada individual, se quitó tres hombres, entró al área y sacó un potente que terminó al fondo para poner el 3-1 blanquiazul.

La anotación del número 10 brumoso es digna de ver una y otra vez, debido que su talento salió a relucir en todo su esplendor.

Foto: Hamilton Ramírez.

Aunque iban 3-1 abajo en el marcador, Grecia nunca dejó de luchar y al minuto 77, Aldo Magaña puso el 3-2 gracias a un gol de penal.

Ese tanto motivó a los helenicos, que al 83 empataron a 3-3 el compromiso, gracias a un gol de Álvaro Sánchez, que con un potente remate de volea venció al arquero brumoso.

Medford no podía creer lo que estaba pasando en el juego. Pero para la buena suerte del Pelícano, Luis Ronald Araya apareció con certero remate cruzado, que significó el 4-3 blanquiazul en 85 minutos del compromiso.

Finamente, el juego terminó con cifras de 4-3  a favor del Cartaginés, que suma su primera victoria del certamen ante un combativo cuadro griego.