Redacción- Cuatro hombres fueron detenidos por amenazar y amordazar a los vecinos de Batán de Matina.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, recibieron una alerta  de que cuatro personas en un carro blanco tipo pick up llegaron a las casas del cuadrante de Monte Líbano con pasamontañas, chalecos antibalas y armas de fuego, buscando la casa #64.

Después de amenazar a varios para que dijeran cuál era la casa irrumpen en ella y amenazaron al dueño con arma de fuego tras apuntarle en la cabeza.

Posteriormente, lo sometieron, lo esposaron y tiraron al suelo para que les digiera donde estaba el producto y que sí no lo iban a matar, pero este no les dijo nada.

Posteriormente tras revisar toda la casa, lo soltaron, lo dejaron encerrado en la casa y se llevaron las llaves, pero advirtiéndole que iban a volver por él.

Tras un fuerte rastreo por oficiales, lograron ubicar a los sospechosos en el vehículo blanco con los cuatro ocupantes en la planta de la bananera Monte Líbano, más el chófer que sería el quinto.

Todos fueron aprehendidos y se les decomisaron tres armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como de apellido Ortiz, quien era el chófer, y los acompañantes de apellidos Sánchez, Fuentes y Arroyo. La víctima es de apellidos Flores.

Les decomisaron diversos equipos como radios de comunicación, chalecos antibalas,  fundas tácticas, juegos de llaves, esposas,   gas pimienta, porta cartuchos, cargadores y tres armas de fuego, entre estas dos pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38

Todas las  Armas inscritas a nombre de la Empresa Rajoma, con todos los permisos al día.

El caso quedó en manos del fiscal de turno de Batán  de Matina, Limón.