Foto: Red Sismológica Nacional.
  • Materiales cayeron en varias cuencas

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pide a la población evitar acercarse a lo ríos o cuencas donde aparecieron fluidos volcánicos tras la erupción del volcán Rincón de la Vieja.

Este pasado jueves 30 de enero, la Red Sismológica Nacional mostró varias fotografías de los fluidos calientes lanzados por el volcán Rincón de la Vieja en varias quebradas este jueves tras hacer erupción en horas de la tarde.

Paulo Ruiz, de la Red Sismológica, informó que se generaron lahares calientes en quebrada Azufrada, quebrada Zanjona y río Penjamo.

Los lahares, fluidos o sedimentos volcánicos, «llegaron a los vados o puentes entre 15 a 30 minutos después de la erupción».


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Ríos muestran fluidos calientes lanzados por volcán Rincón de la Vieja este jueves


La alerta verde en las zonas cercanas al volcán se mantiene, así lo informó la misma CNE este viernes 31 de diciembre.

La CNE alertó a la población sobre estos fluidos, principalmente porque la entidad confirmó que se reportaron personas cerca de las quebradas e incluso sobre varios puentes al momento en que caían los sedimentos.

«Muchas personas se acercaron indebidamente durante el momento en que estaban bajando los materiales.

Hacemos un llamado vehemente a la población de no acercarse al cause de estos ríos debido a que pueden presentarse situaciones de peligro», expresó Lidier Esquivel, jefe de investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

La CNE estará inspeccionando los cauces de los ríos en los que cayeron estos sedimentos este pasado jueves.