• Piden dejar de transmitir información falsa

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desmiente que en el país se vaya a dar un huracán o la llegada de «una gran ola» producto de un empuje frío que afecta el país, específicamente la zona Caribe.

Según Alexander Solís, presidente de la CNE, un vídeo que circula en redes en donde se hace esta aseveración es totalmente falsa.

«Estos es falso, la CNE descarta la existencia de estos fenómenos sino que recomendamos a la población no transmitir esta información», dijo Solís.

Un total de 43 familias se han visto afectadas por el fuerte oleaje que se presenta en el Caribe.

La mayor afectación producto de las intensas ráfagas de viento se da en Guanacaste y por oleaje en Parismina, es en esta localidad donde estas 43 familias han sufrido producto de inundaciones en sus hogares.


LEA TAMBIÉN: 43 familias sufren por fuerte oleaje en el Caribe


Un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico genera un importante influencia en la región Centroamericana que se traduce en fuertes vientos, los cuales se estarán manifestando en las partes montañosas del país, en el Valle Central y el Pacífico Norte durante esta semana.

Aunado a esto, se pronostica un patrón de nubosidad variable y lluvias en el Caribe, Zona Norte y las cordilleras del país, mientras que en el Pacífico predominará el cielo con pocas nubes y temperaturas diurnas altas.