Redacción- Los jerarcas de los  Ministerios de Hacienda y de la Presidencia, Aresep y la Cámara de Empresarios del Combustible, acordaron  que los precios de los combustibles continuarán siendo los mismos en todo el país.

“La Cámara de Empresarios del Combustible, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno en general han garantizado que los precios de los combustibles sean los mismos en todo el país. Ese fue el objetivo que tuvimos al sentarnos a conversar”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, al concluir la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial.

Los representantes de la Cámara expusieron la preocupación por el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) a los expendedores de combustible y el impacto que este tendría en las estaciones de servicio y en el consumidor final.

José Miguel Masís, representante de la Cámara de Combustibles, agradeció la apertura de Casa Presidencial para atender la situación, que, según dijo, ha generado gran preocupación e incertidumbre en el sector.

“Hemos llegado a un acuerdo en el que Tributación redefinirá los conceptos que ha estado utilizando en materia del IVA para clarificarle al consumidor que no va a existir de ninguna manera variación de precios por zonas”, declaró el dirigente gremial.

En el encuentro participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves; el ministro de la Presidencia, Víctor Morales; el viceministro de Ingresos, Vladimir Villalobos; Carlos Vargas y Giovanni Tencio, director y subdirector de Tributación, respectivamente. Por la Cámara estuvieron Carlos Villalobos, Eladio Madriz y José Miguel Masís, entre otros, y por Aresep, Mario Mora y Marco Cordero.