• La entrada a la Galería es gratis

Redacción– La Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura tiene más de 25 años de resguardar en sus paredes un sinnúmero de obras de arte que evocan muchas técnicas, estilos y, por supuesto, artistas, por lo que este espacio cultural ha logrado albergar a través del tiempo una amplia colección de pinturas y otras piezas artísticas que conforman su propia muestra.

Es por eso que la Galería ha decidido exponer en sus paredes una selección de más de 140 obras de su colección, las cuales se derivan de más de noventa artistas que han desfilado por este lugar, tal es el caso de Rafa Fernández, quien, en vida, fuese uno de los pintores más connotados de Costa Rica, así como la obra de Fabio Herrera, Carlos Tapia, Guido Sáenz, Sila Chanto, Man Yu, Miguel Hernández y muchos más artistas costarricenses, así como foráneos.

Tal es el caso, del artista guatemalteco Jonathan Ardon-Nathan, quien es su país natal ha sido reconocido por su impecable trabajo artístico, así como de la presencia europea de artistas suizos como Helga Denoth.

Las obras de esta muestra estarán disponibles a partir de este jueves 16 de enero y hasta el 1. º de marzo; y se encuentran a la venta para aquellas personas que deseen adquirir alguna pieza de tan destacada colección.

“Cuando las personas nos preguntan ¿por qué vendemos arte?, con mucha emoción les contestamos que gracias a esas obras que se venden, garantizamos que más proyectos educativos y de sano entretenimiento familiar se desarrollen dentro de este conglomerado cultural en donde cientos de niños, jóvenes y adultos se ven altamente beneficiados cada año.

Contamos con un importante compendio de obras de connotados artistas nacionales y extranjeros, con obras de alta calidad y diversas técnicas que la convierten en un atractivo para los amantes del arte” aseveró Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.

Además, la directora destacó que la muestra se distribuye por los diferentes salones de la Galería de manera cálida y seleccionada, por lo que los amantes del arte podrán ver una amplia colección que se divide en variedad de tonalidades, temas, estilos y tamaños. Asimismo, como parte de la muestra, el público podrá disfrutar de obras elaboradas con la técnica de pintura, fotografía, entre otras.

La entrada para ver esta exposición es gratuita y el horario de este espacio cultural es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hasta el 2 de febrero (posterior a esta fecha será de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.) y los fines de semana de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.